loader image

5 beneficios de los frutos rojos para tu salud

Les llaman frutos rojos, frutos del bosque o berries: fresas, arándanos, frambuesas, grosellas, moras… Su popularidad y venta ha crecido mucho en los últimos años, no solo por sus propiedades nutritivas y saludables, sino también por su  sabor y su facilidad de consumo. En Fruits Ràfols, con nuestra marca FRAGARIA de berries de alta calidad, hemos triplicado ventas en los últimos cinco años.

Son perfectos para favorecer el consumo de fruta en los niños: les atrae su color, no hay que pelarlos, pueden consumirse fácilmente, y también incluirlos en postres, batidos, helados, yogures, con cereales… ¡Y para picar entre horas!

Algunos expertos en nutrición y endocrinología destacan los berries entre los diez mejores alimentos para la salud y la longevidad, respaldados por numerosos estudios científicos, y recomiendan su consumo regular.

¿Sabías que el arándano azul mejora la visión nocturna y que los pilotos de aviación de Alemania e Inglaterra lo consumían en la Segunda Guerra Mundial?

Te detallamos 5 BENEFICIOS DE LOS FRUTOS ROJOS para tu salud:

1 – Ricos en fibra, antioxidantes y antiinflamatorios

La fibra ayuda a regular la digestión y evitar el estreñimiento. Las fresas, por ejemplo, aportan una gran cantidad de agua al organismo, y ayudan a evitar la retención de líquidos.

Los flavonoides, compuestos bioactivos presentes en los frutos rojos, contienen una alta concentración de antioxidantes.

Los antioxidantes combaten los radicales libres responsables de la degeneración celular y, por tanto, el envejecimiento de la piel. También favorecen la visión.

2 –  Benefician tu salud cardiovascular y ayudar a prevenir el cáncer

Los frutos rojos o berries ayudan a prevenir enfermedades del corazón y oncológicas. Sus compuestos como las antocianinas y otros polifenoles se relacionan con la contribución a la reducción del riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Los flavonoides  ayudan a proteger las paredes vasculares, su efecto antioxidante favorece el sistema circulatorio y el sistema vascular. Fortalecen los vasos sanguíneos y por eso son eficaces contra las varices o las hemorroides.

También ayudan a combatir el colesterol llamado “malo” y a aumentar el “bueno”, y mejoran la circulación sanguínea. Y ayudan a prevenir las infecciones urinarias, sobre todo los arándanos

3 – Mejoran tu memoria

Tienen propiedades neuroprotectoras. Los frutos rojos tienen una incidencia favorable en los procesos cognitivos, ayudándonos a mejorar la memoria. Algunos investigadores señalan que también pueden incidir en mejorar el estado de ánimo. Ayudan a prevenir el Alzheimer, controlar el estrés, y retrasar el envejecimiento.

4 – Alto contenido de vitaminas

Por ejemplo, las fresas y las frambuesas son ricas en vitamina C y B, los arándanos en C, y las moras en C y E, además contener minerales importantes como el potasio, el calcio, el hierro o el fósforo.

También tienen efectos prebióticos: sirven como alimento para la microbiota intestinal. Las vitaminas conllevan beneficios antioxidantes, ayudan a prevenir el cáncer y neutralizan los diferentes efectos negativos de los radicales libres.

5 – Bajos en calorías

Además, aportan una gran cantidad de agua al organismo, por lo que ayudan a eliminar los líquidos. También colaboran en la regulación del nivel de azúcar en sangre.

¡Incluye los frutos rojos en tu día a día!

Son alimentos que no deberían faltar dentro de una dieta variada, equilibrada y saludable.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestras Políticas de Privacidad.

Suscríbete
a nuestra
newsletter