Descubre el melocotón: Origen, propiedades y una receta perfecta para verano

DESCUBRIENDO EL MELOCOTÓN: ORIGEN, PROPIEDADES Y UNA RECETA PERFECTA PARA VERANO

España es uno de los mayores productores de fruta de hueso, con marcas de renombre como Pikifruit, El Ciruelo, La Ciezana, La Calandina, Frutas Casillé, Hermanos Mas y Frutas Rosan. 
Las frutas de hueso son aquellas que tienen una semilla dura y grande en su interior, que están rodeadas por una pulpa carnosa. Las más comunes son el melocotón, del que veremos su origen y propiedades, la nectarina, las ciruelas, el paraguayo y las cerezas, destacando por su dulce sabor y jugosa textura. 
También destacan por la cantidad de nutrientes y antioxidantes, ya que son una fuente de vitaminas y minerales por excelencia, porque nos ayudan a mantener una buena salud.
Una de las frutas de hueso que más destacan de la temporada son los melocotones, ricos en betacaroteno, un carotenoide que utiliza el cuerpo para producir vitamina A, muy importante para nuestro sistema inmunológico y la salud de los ojos. Gracias a esto, nos ayuda a prevenir la degeneración macular, que es una enfermedad que puede causar la pérdida de visión.
El melocotón, nuestra fruta de hueso por excelencia, es llamado por los chinos como “Fruta de la inmortalidad”, debido a que, en la China Antigua se consideraba a esta fruta como símbolo de inmortalidad y larga vida. 
Curiosamente, la piel del melocotón es la parte con más antioxidantes de esta fruta y respecto a su interior, contiene más antioxidantes cuanto más maduros y frescos estén.                
Para que aguanten más tiempo los melocotones, se guardan en la nevera evitando colocarlos unos encima de otros, de esta manera durarán más de una semana. Es mejor evitar comerlos si tienen manchas marrones, y si están verdes tampoco, porque significa que aún no están maduros. El momento perfecto para consumirlo es cuando el melocotón está amarillo con algunos tonos rojizos, esta combinación de tonalidades señala que la fruta ha llegado a su punto de dulzura ideal y está lista para ser saboreada.
Y para los más golosos, os dejamos por aquí esta receta de sorbete de melocotón sólo con cuatro ingredientes, perfecta para verano: Rico, fresquito y saludable.
   Ingredientes para 4 raciones:
  • 240 ml bebida de avena
  • 455 g melocotón cortado en trozos congelados previamente
  • 50 g miel u otro endulzante al gusto
  • ¼ cucharadita vainilla de Bourbon en polvo
 
Preparación:
Simplemente, juntamos todos los ingredientes en la batidora hasta que   se cree una mezcla homogénea. Gracias a la bebida de avena,   conseguiremos una textura más cremosa.
Ahora que empiezan a llegar altas temperaturas, las frutas de hueso son un acierto para mantenernos hidratados, debido a su alto contenido de agua.
Si quieres conocer más sobre la fruta de hueso y el proceso de recolección descúbrelo en nuestro blog donde te contamos todos los pasos.