Desayunos fáciles y nutritivos para los más peques

El curso escolar comenzó hace algo más de un mes. Es el momento de preguntarnos si estamos acertando con el desayuno, tentempié o merienda, que los peques se llevan al cole. Preparar adecuadamente el menú diario que deben tomarse a veces es una tarea que se complica, ¿cuántas veces han llegado a casa con la merienda en la mochila? Esto es algo que ocurre en ocasiones, y es que, a veces, nos quedamos sin ideas de desayuno para los peques.

Por eso te vamos a proponer 6 ideas de menús saludables que, a buen seguro, abrirán su apetito: 

1. MANZANA con avellanas. La manzana tiene un gran poder antioxidante, fibra y vitaminas y su combinación con los frutos secos da lugar a una dieta equilibrada, aportando energía a la jornada maratoniana de los más pequeños.

2. UVAS y tortitas de arroz. Estamos en plena temporada de esta fruta y podemos encontrarlas sin semillas para facilitar el consumo de los niños. La tortita de arroz se encuentra en diferentes formatos para que su consumo sea fácil y rápido. Frutos rojos con manzana y zanahoria. Los frutos rojos ayudan al cerebro mejorando la memoria.

3. FRUTOS ROJOS con manzana y zanahoria. Los frutos rojos ayudan al cerebro mejorando la memoria.

4. NARANJA cortada en trozos con plátano. La vitamina C de la naranja ayuda al crecimiento y normal desarrollo, ¡también pueden tomarla en forma de zumo!

5. PLÁTANO con uvas, frutos rojos y manzana. Habrás oído hablar del plátano por el potasio y es tiene esta propiedad es gran fuente de energía que asimila nuestro cuerpo con facilidad.

6. FRUTOS ROJOS con manzana y zanahoria. Los frutos rojos ayudan al cerebro mejorando la memoria.

Todas estas ideas de DESAYUNOS FÁCILES y NUTRITIVOS ayudarán a los pequeños a comenzar el día con energía y de una forma muy saludable. Si quieres conocer más sobre las propiedades de los frutos rojos visita nuestro blog ‘5 beneficios de los frutos rojos para tu salud’.

Visita nuestras redes sociales para conocer más ideas de desayunos y recetas.