loader image

8 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA EXPONER LOS PRODUCTOS EN TU FRUTERÍA

8 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA EXPONER LOS PRODUCTOS EN TU FRUTERÍA

La DISTRIBUCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS en el sector retail es clave para ayudar al consumidor en la experiencia de compra. Lo que más llama la atención a los clientes es la organización visual de los productos, por lo que si establecemos una distribución estratégica en los establecimientos conseguiremos lograr que tu frutería sea un lugar apetecible para los consumidores. 

Os dejamos 8 TIPS PARA ORGANIZAR LA FRUTA Y VERDURA que harán de tu frutería un espacio acogedor para los consumidores:

1. La ALTURA es importante. Ubicar los productos a la vista del consumidor es esencial para captar su atención, todo lo que esté colocado paralelamente a la visión de los ojos será antes percibido por los clientes. 

2. Dedica un espacio a la FRUTA DE TEMPORADA. Si es temporada de fresas puedes ubicar en la frutería un stand exclusivo al producto. 

3. Utiliza expositores y estanterías de MATERIALES NATURALES como la madera o el mimbre que recuerdan a la agricultura y al campo, aportando un toque rural.

4. Distribuye la fruta ALTERNANDO COLORES. Al igual que en el diseño el color juega un papel importante en la organización visual de los productos. Las frutas y verduras tienen colores que transmiten vitalidad y dinamismo, y ubicarlas de forma alterna según sus formas y tonos de color hará que la percepción del consumidor sea positiva.  

5. Ubica CARTELES DE CADA PRODUCTO donde se muestre el precio de forma visible, el lugar de procedencia y la variedad de la fruta. Facilitar estos datos al cliente hará que tenga una experiencia agradable y con toda la información necesaria para la compra. 

6. Ofrece un PRODUCTO DEGUSTACIÓN. Las muestras son muy apetecibles y al consumidor le gusta probar la fruta antes de llevarla a casa, además de ofrecerla puedes contarle acerca de las propiedades y beneficios que tiene para conocer a fondo el producto.

7. Dividir la fruta de gran volumen en PORCIONES. Las frutas de gran tamaño como la piña o la papaya se pueden dividir en mitades o cuartos para facilitar la compra. 

8. Organiza la fruta por PACKS. Las cajas o cestas ayudan a establecer una jerarquía visual y orden para que sea atractivo.

 

Todos estos consejos que os facilitamos desde Fruits Ràfols ayudarán a organizar tu frutería para facilitar la experiencia de compra del cliente y se sentirá más cómodo encontrando con mayor facilidad sus productos favoritos.

 

¿Quieres saber más acerca de las frutas de verano y sus beneficios? Visita la última entrada de nuestro blog en la que te contamos las 11 frutas de verano y sus beneficios para la salud y conoce las más refrescantes, ricas en vitaminas y minerales que te ayudarán a aliviar el calor y mantener un buen estado de salud.

 

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestras Políticas de Privacidad.

Suscríbete
a nuestra
newsletter