loader image

Paso Lagarto: cuando el aguacate se convierte en sinónimo de sabor

Se merece que sea nombrado como “oro verde”. Y la realidad es que el aguacate es un fruto cada vez más valorado y demandado por sus múltiples propiedades nutricionales. Es un fruto originario de México, que pertenece a la familia de las lauráceas, como el laurel o la canela.

Es rico en nutrientes y antioxidantes como potasio, vitaminas E y B6, ácido fólico, fibra y, a diferencia de otras frutas, también contiene ácidos grasos monoinsaturados, grasas cardiosaludables. Consumir este tipo de grasas ayuda a reducir el colesterol, ayudando además a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Algunos lo denominan como “superalimento”. Y es que el consumo de aguacate ayuda a controlar hipertensión, conlleva efectos antioxidantes y antiinflamatorios, contribuye al funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario, tiene efecto saciante y previene el estreñimiento.

AVALADO POR ESTUDIOS CIENTÍFICOS

Las numerosas propiedades nutricionales están avaladas por estudios científicos como el publicado el pasado mes de marzo en el Journal of the American Heart Association,  que demuestra que las personas que comen dos aguacates o más a la semana tienen un riesgo 21% menor de padecer enfermedades coronarias. U otros resultados científicos como el publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, que también demuestra sus funciones cardioprotectoras.

PASO LAGARTO, CRECIENDO

En Fruits Ràfols lanzamos al mercado la marca Paso Lagarto en 2019 para poder ofrecer aguacates seleccionados de gran calidad y sabor durante todo el año. Nuestra selección actual procede de Málaga durante la temporada nacional, que está llegando ahora a su fin. Cuando se termina, importamos de Perú, Chile o México, donde la calidad también es excepcional.

La venta de aguacate sigue creciendo año a año, y como explica Martha Cesen, nuestra comercial especializada en aguacate, “antes no eran tan accesibles pero ya hace años que se pueden encontrar en casi todo tipo de fruterías, comercios y supermercados”.

SELECCIÓN POR CALIDAD Y SABOR

El sabor y la calidad global del fruto, además de proceso de producción, es el principal criterio para seleccionar a los mejores proveedores de cada zona para que sus aguacates entren en la marca Paso Largarto. “Nos dejamos guiar por unos parámetros determinados, fijándonos de forma rigurosa en las fichas técnicas, y mantenemos un contacto muy cercano con el proveedor”, explica Martha. “Cada vez hay más demanda por parte del consumidor final, y en los comercios se aprecia una tendencia a solicitar el producto premadurado y listo para consumir”.

CONSUMIR RECIÉN CORTADO

Recuerda que siempre es recomendable consumir el aguacate recién cortado y fresco, sin ningún tipo de cocción, para mantener sus propiedades, aunque hay otras opciones gastronómicas. Y recuerda también que en caso de que solo se consuma una mitad, es preferible dejar el hueso para proteger la pulpa (o incluso echar unas gotas de limón o lima para conservarlo y que no se oxide).

Si quieres aprender a cortar y presentar el aguacate de distintas formas, mira nuestro artículo.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestras Políticas de Privacidad.

Suscríbete
a nuestra
newsletter