loader image

TRUCOS PARA PELAR EL MANGO, LA GRANADA, LA PIÑA Y EL AGUACATE

¿Solo comes manzana, naranja y plátano porque ya los conoces? Está muy bien, son tres frutas de siempre y muy nutritivas. Son las frutas que quizá nunca faltan en un frutero. O al menos en uno clásico. Porque también en la alimentación hemos evolucionado y nos hemos abierto a nuevos productos, nuevos sabores y nuevas experiencias. Otras frutas que aportan otros valores.

Hace unos años era complicado encontrar aguacate o mango, por ejemplo, en los estantes de un supermercado, o incluso de una frutería de mercado. Pero ahora contamos con mucha más diversidad de fruta, tanto de origen nacional como importada, para que nuestra dieta sea más variada.

A veces nos encontramos con clientes que se niegan a probar otras frutas menos habituales solo por costumbre, por prejuicios ante nuevos productos, porque quizá han intentado alguna vez pero al ser fruta de mala calidad no tenía buen sabor… E incluso porque no saben cómo se pelan y cómo se consumen.

Así que desde Fruits Ràfols, que somos especialistas en fruta de calidad, hemos hecho una selección de vídeos explicativos que ayudarán a aquellos que aún no se han lanzado a probar determinadas frutas, o a aquellos que necesitan consejos prácticos para consumirlas.

¡Atrévete con otras frutas! Te mostramos algunos trucos.

  1. ABRIR UN MANGO ESQUIVANDO EL HUESO

¡Merece la pena aprender! Un mango, si es de calidad y está en su punto, tiene un sabor inigualable, además de numerosas propiedades nutricionales. Se aprovecha casi todo, quitando el hueso alargado que tiene dentro. Algunos prefieren cortar los laterales y después el interior. También puedes quitarle la piel primero, como una patata, y después cortarlo. Eso sí, resbala bastante, así que hay que tener precaución con el cuchillo.

Y si quieres dejar una presentación bonita para tus postres, puedes cortarlo en dados, dejando la piel, como te muestra este cocinero en el vídeo.

 

  1. PELAR UN AGUACATE EN SEGUNDOS

Encontrarás muchos vídeos similares que te muestran cómo abrir y pelar un aguacate. No es complicado. Unos desprenden la piel con cuchara, otros con un vaso… Pero el truco fundamental inicial está en “tener buen ojo” para saber cuándo está en su punto ese aguacate que tienes en casa, ni muy maduro para que no se deshaga o esté pasado, ni muy verde para que no se pueda ni cortar.

¿Cómo lo sabes? Corteza oscurecida pero no muy negra, no muy blando por fuera, y si quitas el “rabillo”, se desprende fácilmente y la parte de debajo está amarilla (ni marrón ni verde). Ah, si pides “Paso Lagarto” te aseguras aguacates de calidad.

En cuanto practiques un poco en abrirlo y pelarlo, podrás hacerlo en segundos como en este vídeo.

 

  1. DESAGRANAR UNA GRANADA DE FORMA RÁPIDA Y EFICAZ

La granada, originaria de Asia, tiene un alto contenido en fibra y antioxidantes. Pero a muchas personas le da pereza pelar esta fruta porque siguen el método habitual de cortar la corona, marcar la piel con un cuchillo por las líneas de las membranas, abrirla un poco e ir desgranando con las manos.

Te mostramos una forma alternativa, más rápida y eficaz, para obtener las semillas de la deliciosa granada.

  1. CORTAR UNA PIÑA EN UN MINUTO

¿Sabes que la piña genera raíces de cualquier parte separada del fruto? Es una fruta tropical que antes nos parecía también muy especial pero que ahora ya forma parte de nuestros postres y recetas. La piña puede abrirse sin un cuchillo, comiendo sus fragmentos o bayas uno a uno, si está en su punto, sin quitar su corteza. O con un descorazonador o cortador.

Pero si lo que quieres es cortarla de una forma limpia y lograr una presentación estética, este vídeo te enseña a hacerlo en solamente un minuto.

¿Te han gustado estos trucos? Ahora ya puedes descubrir toda la variedad de frutas que tenemos en Fruits Ràfols y lanzarte a probar nuevas.

 

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestras Políticas de Privacidad.

Suscríbete
a nuestra
newsletter