loader image

10 RECETAS CON FRUTAS PARA TRIUNFAR ESTA NAVIDAD

Si eres de los que valoran la alimentación saludable, sabrás que tanto las frutas como las verduras deberían formar parte de nuestra dieta habitual. Y sí, también en Navidad. Porque las frutas pueden ser también un gran aliado en nuestros platos estrella de estas fiestas.

Tenemos muchas opciones para incorporar las frutas de temporada o exóticas en nuestras recetas navideñas y conseguir platos sabrosos, sanos, nutritivos y muy vistosos.

En Fruits Ràfols hemos hecho una selección de diez recetas sencillas para ayudarte a triunfar en la cocina, utilizando como ingredientes algunas frutas. Eso sí, te recomendamos que elijas siempre la mejor calidad de producto, para asegurar el éxito de tus platos.

¡A disfrutar cocinando… y comiendo!

1. TARTA DE MANZANA CON FORMA DE ÁRBOL DE NAVIDAD

Podemos adaptar una receta de un postre típico como es la tarta de manzana a las fechas navideñas, haciéndola en forma de árbol de Navidad. ¡A los niños les encantará también! No hay que invertir mucho tiempo ni ingredientes complicados, y siempre resulta atractiva y para todos los gustos. Te proponemos esta receta de Nestlé, pero recuerda siempre buscar manzanas de calidad, como nuestras Mantiana, para garantizar un resultado exitoso.

2. ENSALADA CON FRESAS

Te recomendamos esta receta con nuestro fresón Fragaria, Premio Sabor del Año 2021, con brotes de espinacas y canónigos, queso freso de cabra, pollo y maíz tostado. Una ensalada muy sencilla de preparar que puede servir como entrante ligero, saludable y muy sabroso. ¡Y con nuestros deliciosos fresones de Huelva! ¿Has visto su tamaño? Su sabor ha sido reconocido por los consumidores tras una “cata a ciegas” realizada en un laboratorio de análisis sensorial independiente y acreditado. Nuestro fresón obtuvo un 9,02 de puntuación en satisfacción general tras evaluar su sabor, aspecto, olor y textura.

 

3. AGUACATES RELLENOS

Entrante o primer plato perfecto para estas fiestas, también con piña natural si quieres añadirle otra fruta más. Una receta sencilla y elegante, con el aguacate como protagonista. Muy importante que el aguacate sea de buena calidad, como nuestros Paso Lagarto, y que esté en su punto óptimo de maduración para que nos resulte fácil elaborar este plato.

4. MAGRET DE PATO EN SALSA DE FRUTOS ROJOS

¿Quieres impactar a tus invitados? Quizá nunca han probado esta deliciosa salsa de frutos rojos que puedes añadir a tu magret de pato o a otras carnes. No es complicado y tendrás un plato delicioso con frambuesas y arándanos.

Te recomendamos nuestros frutos rojos o berries Fragaria. Ya sabes, sinónimo de calidad y sabor.

 

5. SORBETE DE MANGO AL CAVA

Ideal para el aperitivo o también como postre. Refrescante y sabroso, muy rápido de preparar y con un resultado espectacular. Si quieres innovar esta Navidad, prueba con este sorbete. Eso sí, como en todas las recetas, te recomendamos escoger un mango que te garantice calidad y que esté en su punto de maduración para que tenga la dulzura óptima. El toque final de la mandarina y la lima le da más valor a la presentación.

6. PIÑA NAVIDEÑA RELLENA DE TURRÓN

¿Te atreves con este postre? No es complicado y el resultado es impactante a la vista. ¡El sabor promete! Aquí han utilizado Piña Del Monte. Un postre muy dulce con la piña como base y con otros ingredientes muy navideños como el turrón.

7. MIGAS CON UVAS

El gran Karlos Arguiñano nos ofrece esta receta que, aunque no sea tan típica navideña, sí que apetece en esta época de más frío y, ¿por qué no usarla para Navidad?. Es una receta fácil de preparar, y el pan se puede comprar ya cortado si quieres ir más rápido. Algunos ponen la uva tal cual, pero Arguiñano saltea la fruta en la sartén.

8. HELADO DE PAPAYA

¡Muy refrescante! Ideal para postre, para poner el broche final a una comida intensa. Aquí nos proponen una receta de helado bajo en calorías y sin azúcar. Solo papaya, huevos, leche desnatada y stevia líquida. ¿Quieres probar?

9. BROCHETAS DE FRUTA NAVIDEÑAS

¡Una merienda divertida! Prepara con los niños estas brochetas de Navidad con frutas. Fácil y divertido de elaborar, rico para comer. Un entretenimiento perfecto para una tarde navideña, y una forma de que se habitúen a comer más fruta. Puedes incluir las frutas que quieras, pero estas brochetas con fresas y plátano te darán un toque más navideño. Y así apoyamos #TodosconLaPalma y a productores como nuestros amigos de Gabaceras.

10. ÁRBOL DE NAVIDAD DE FRUTAS

Otra opción para hacer con niños, si te gustan las manualidades y quieres fomentar el consumo de frutas. Puedes usar una base de poliespán o un repollo y una zanahoria, como en el vídeo, y moldes para hacer formas. Otra actividad entretenida y sana para compartir un rato con los más pequeños. O para adornar tu mesa navideña y después que sirva de postre. Puedes usar mandarinas, mango, fresas, kiwi, uvas, papaya… para darle más color.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

¡Y FELIZ NAVIDAD!

 

 

 

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestras Políticas de Privacidad.

Suscríbete
a nuestra
newsletter